7 de septiembre de 2012

Faith No More - Just A Man / Just A Choir

Trayendo a la memoria parte de lo que fue la gira por Sudamérica en 2011 y a raíz de la liberación en una grabación profesional en video de uno de los momentos más emotivos y que sin ninguna duda es atesorado por los seguidores de Faith No More, recordamos la interpretación de Just A Man en aquel show realizado del 12 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, un momento muy especial, todo en el marco de la segunda versión de Maquinaria Festival Chile.

Foto: _Edu Bravo Lange

Este show estuvo rodeado de cosas especiales, Faith No More por primera vez tocando un disco en su totalidad (King For A Day ... Fool For A Lifetime) junto a Trey Srpuance, quién grabó aquella placa, pero esta sería la primera vez que Trey estaría en un escenario tocando con Faith No More.


Entre las cosas especiales, llamó mucho la atención un numeroso y colorido coro que apareció en escena para interpretar la última canción de KFAD, si bien en su versión de estudio Just A Man cuenta con un coro gospel, nunca antes esta canción había sido interpretada en vivo con un coro.

Un coro de jóvenes llamado Just A Choir fue el encargado de subir a escena y compartir escenario con Faith No More para interpretar esta inédita versión de Just A Man.

Estas son imágenes del encuentro y ensayo de Just A Choir con Faith No More, video compartido en aquella oportunidad.


Se creó una atmósfera única y el resultado de todo esto fue una especial versión de Just A Man.


Recordar que Faith No More haría algo parecido días después en SWU Festival de Brasil, versionando Just A Man con un coro de niñas (Coral de Eliopólis) a cargo del instituto Bacarelli que trabaja con niños y jóvenes en vulnerabilidad social.

Esperamos poder tener el registro completo de Faith No More en Maquinaria Festival (2011) ya que en su momento fue una gran desilusión que un canal de TV anunciase la transmisión integra de este show y extrañamente no lo emitiera, recuerdo haber recibido comentarios de que en aquella ocasión hubo gente que contrato exclusivamente el servicio de cable para disfrutar de este gran y especial acontecimiento.

Ojalá algún día nos hagan ese regalo ...

Tu opinión es importante!