27 de septiembre de 2013

FNM4EVER Entrevista a un Fan (DANIELFNM / Chile)

Esta es la segunda entrega de FNM4EVER entrevista a un fan, en esta ocasión DANIELFNM de Chile responde a nuestras preguntas, nos deja sus fotos favoritas, su playlist y 3 videos.

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Fan Interview)
_
Nick: DANIELFNM
Edad: 41
País: Chile
Ciudad: Santiago

Entrevista


¿Recuerdas cuál fue tu primer contacto con Faith Mo More y su música?

Fue en el verano de 1991, en el Festival de Viña del Mar, yo no los ví la primera noche, ya que salieron muy tarde y me quede dormido, pero al otro día un amigo me dice “viste a The Fley No More ayer” (risas) él me dijo que los viera en la noche ya que estarían presentándose de nuevo en el festival. Los ví junto a mi hermana chica y fue increíble, era tan raro pero tan poderosa la puesta en escena de la banda, Mike Patton rompió todos los esquemas en ese festival. ¡quedé impresionado!

 ¿En esa época que viste a FNM en viña en que estabas?

Estaba terminando el colegio, pero como el show fue en el verano, en marzo no se comentó mucho la actuación. En ese tiempo, o te gustaba el metal extremo o te gustaba Guns N’ Roses. Así que eramos poquitos los que habíamos quedados "trastornados" con la banda.


¿Cuál fue el primer disco que compraste de Faith No More?

Primero que nada, en esos tiempos era estudiante, así que plata no tenía para comprarme cassettes originales. Tenía solamente los discos regrabados. el The Real Thing, Live at The Brixton y el Angel Dust, además de unos especiales que grababa de las radios Galaxia y Carolina, pero el primer original que me compré, fue el The Real Thing en CD en 1993!! Lo gracioso de esto, es que no lo podía escuchar en mi casa, ya que no tenía reproductor de compact disc.

¿Cuando y dónde escuchabas ese CD? 

A veces lo escuchaba donde un amigo, y el sonido era mucho mejor que el cassette, obvio!  Con el tiempo vendí todos mi discos de Faith No More por problemas de dinero, ahora de a poquito los he ido recuperando, y me interesa mucho comprame las versiones en vinilo, aunque ¡estan muy caras!

¿Hay algún objeto que tengas relacionado a Faith No More al que le tengas un especial cariño?

Las revistas que tengo de aquellos años, los pedazos de diarios, los recortes, y obviamente las entradas plastificadas de todos los shows que he ido de FNM en Chile. Tengo una revista Metal (argentina) de 1992, que me regalo una novia de esos años, donde sale una extensa entrevista a ellos, la guardo como una joya!

¿Esas revistas y tus cosas de FNM alguna vez han corrido peligro? 

Sólo han corrido peligro cuando mi mujer quiere botar mis cachureos! (risas) ella me dice "madura, ya no eres pendejo", pero siempre encuentro un lugar donde guardarlas. También tengo todas mis revistas y recortes escaneadas y respaldadas en PDF. Lo único perdido fueron los discos que vendí.

Mientras Faith No More estuvo disuelto ¿tuviste la esperanza que volverían o creíste que era un tema cerrado?

Tenía la esperanza que se volverían a reunir, aunque había leído por ahí una entrevista a Patton, creo que en 2006, donde él se negaba a todo tipo de reunión, pero sabía que habría alguna vez una reunión, aunque hecho de menos a Jim Martin. Si se han reunido con Chuck Mosely, Por qué no se reunen con él también?

¿Cómo te enteraste que se reunirían? 

Un amigo me mando un link donde venía una nota contando que se reunirían. Fue una de las buenas noticias del 2009.

¿Qué sentiste Cuando Faith No More anunció que se reuniría en 2009?

Me entusiasme tanto, que compre la entrada más cara para verlos de cerca, pero cómodo, fue increíble, eso si, yo había comprado una entrada para el Estadio de La Florida, pero cuando se anunció la Gala en el Teatro Caupolicán, revendí la entrada y compre la otra de inmediato!

¿A Cuales shows de Faith No More haz asistido?

Fui en  1995 (Monsters Of Rock), el 2009 (A la Gala) el 2010 (La Florida) y el 2011 (Maquinaria)

De esos shows y sus momentos destacados, cuál es el que más recuerdas?

El de 1995 y 2009! El del 95, porque en ese tiempo yo era ultrafanático y más joven, y era un sueño ver a la banda que me estaba rompiendo la cabeza! Y el 2009, fue emocionante que después de casí 15 años nuevamente viera a la banda en vivo, aparte que el show estuvo espectacular.

De los shows que has visto en video y no asististe ¿en cual te hubiera gustado estar?

Me hubiese gustado estar en Viña 1991, en el Rock In Rio del mismo año, en 1992 cuando estuvieron en Argentina, ya que allí estrenaron algunos cortes del Angel Dust, que en ese tiempo estaban por lanzar, también en un show que hicieron en Australia en 1997 y que MTV siempre mostraba!

¿Qué crees que hace especial un show de Faith No More?

Bueno su música, su puesta en escena, pero para mí la performance de Mike Patton, el tipo es genial, es un showman completo.

Si tuvieras la oportunidad de volver a ver un show de Faith No More ¿Que canción te gustaría que incluyeran de las que no tocan habitualmente?

Hay una canción que se llama Morning Alter, y es del Real Thing, siempre digo a persona que me escuche, que por esa canción yo me hice fanático de FNM, fue la primera vez que escuchaba una canción con tantos quiebres de ritmo, me voló la cabeza, y esta canción solo la escuchado y visto en vivo solamente por youtube en una actuación que hicieron en USA en 1989. Me encantaría escucharla en vivo alguna vez.

¿Que ves en Faith No More como banda que para ti la hace especial y distinta a cualquier otra?

Fue la prímera banda ecléctica que yo escuché en mi vida, mezclaba de todo Metal, Punk, funk….etc. Y eso la hizo siempre especial para mí. Aparte Mike Patton como vocalista! este "hueón" usa su voz como un instrumento más.

Si tuvieras la posibilidad de preguntarle algo a otro fanático de Faith No More ¿Qué le preguntarías?

Le preguntaría ¿Por qué te gusta Faith No More? Estoy seguro que su respuesta sería la misma que yo tengo, y sería genial comprobar que esta banda provocó en otra persona, lo mismo que a mí!

Fotos

Playlist

Tu opinión es importante!

  1. También soy un fan chileno. Tenía 10 años cuando vinieron a Viña del Mar. No tengo mucho recuerdos de esa ocasión. Lo que sí recuerdo es que para el Monster of Rock del año 95 se hizo una transmisión televisiva a través del canal 2 Rock and Pop, en ese tiempo ya tenía más conciencia de la banda, pues en todos lados tocaban Evidence (radios, programa Top 30). Recuerdo que estaba haciendo zapping a eso de las 9 de la noche y aparece FNM en la pantalla. Lamentablemente me quedé con las ganas de verlo, pues en mi casa era ¡¡hora de ver las noticias!! Crecí escuchando esta banda y, hasta hoy, es lejos mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, excelente, claro, muchos recordamos la transmisión de tv a la que te refieres. que mal que no hayas visto eso en su momento, lo bueno es que ahora puedes ver ese show y otros en cualquier momenta desde nuestro canal de youtube. Luis si quieres podemos hacer la entrevista contigo también, puedes responder acá mismo o enviar mail al correo de contacto para contactarnos, Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, llegue de casualidad a esta entrevista en particular y esta muy bien ...solo que ese par de fotos son mías!! y ni idea como se filtraron jajaja, tengo un poco mas de material de aquel inolvidable día ♥ , tratare de compartirlo con ustedes ..y viva el Rock & Roll (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karo, gusto en saludarte, claro, es bienvenido todo lo que quieras compartir, un gran saludo!!!

      Eliminar
  3. que buena, las respuestas son las casi las mismas que tengo en mi cabeza..esta banda la sigo desde el 91 cuando vino a viña, y por el cassette que me prestó el guillermo aceituno compañero del Aplicación! The Real Thing, le hice la copia y luego, con los años seguí escuchando a Patton, y lo sigo haciendo!! es la banda de mi vida y pasarán los años y seguiré ligado a FNM!

    ResponderEliminar