4 de mayo de 2013

"Fan de Faith No More" Canción Tributo a FNM (By SOCIO)

Detrás de un título siempre hay una historia que quiere ser contada, ya sea en un libro, una película o una canción, basta leer, ver o escuchar para interiorizarnos en ello, para esto muchas veces nos mueve la curiosidad y este es el caso, quisimos saber más de una canción que lleva como titulo "Fan de Faith No More" publicada hace poco por una banda uruguaya Socio, quienes recientemente estuvieron abriendo el show del cantante argentino Vicentico en Uruguay, lo hicieron en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" mismo lugar donde se presentara Faith No More el 9 de Noviembre de 2011.

'Fan de Faith No More' es una nueva etapa en la música de SOCIO. Es un momento más visceral que mental, un momento de permitirse un poco de humor sin dejar de reflexionar.



Canción editada en conjunto por el sello Bizarro Records y Radio Cero (104.3) de Uruguay forma parte de un compilado editado por la radio titulado "Fanáticos 9"


Federico Lima "El tema funciona como un tributo a FNM"

Era difícil que el título no llamara la atención de los fans de Faith No More aunque sea mínimamente, pero fue mucho más que eso, es por esto que consultamos sobre aquello al vocalista de SocioFederico Lima, quien amablemente contesto nuestras interrogantes acerca de la canción.

¿Alguna inspiración especial para la canción?

"El tema funciona como un tributo a FNM, desde el hecho de ser balada y tomando como referencia rítmica Edge Of The World"

Si bien la canción incluye la frase 'Fan de Faith No More' ¿cuál es el motivo y en qué momento decidiste titularla así?

"La frase salio de la nada, mientras se escribía la letra, es uno de esos momentos felices y sorpresivos que depara la composición, pero había algo en la melodía que me llevo a pensar en Faith No More en ese momento."

¿Cual es la conexión entre la frase 'Fan de Faith No More' con el resto de la letra?

"En la canción el protagonista sueña que la chica de sus sueños sea fan de Faith No More, como el obviamente. Digamos que la frase es el punto alto de la canción  la llegada al climax, donde todo se resuelve y toma sentido. Es una letra de amor bastante cliché y también tiene ese "algo" de Faith No More, jugar con los lugares comunes y darle un sentido un poco cínico y vulgar."

Al momento de comentar sobre la idea de la canción a los otros miembros de la banda ¿Qué te dijeron?

"El comentario de la banda fue muy bueno, hay varios fans de FNM y lo tomaron con alegría  Uno de los comentarios fue ¿Quien no quiere tener una novia fan de Faith No More?"

¿A poco del estreno de la canción ¿Cómo has sentido la recepción de "Fan de Faith No More" por parte de los seguidores de Socio?

"La recepción ha sido muy buena, la canción entró en el ranking de la radio que co-editó el compilado y la han catalogado de "Baladón". Digamos que era la intención, hacer una balada "old school", de las que no se hacen ya, de las "de apretar" como dicen por aquí."

¿Ha habido algún fan de Faith No More te ha haya preguntado sobre la canción?

"Varios, les ha gustado mucho."

¿Pensaste que podría causar curiosidad en algunos seguidores de Faith No More el título de la canción?

"Digamos que lo imaginé, dado la rareza del titulo y lo directo del nombre."


Tomando en cuenta que Faith No More se presentó por primera vez en Uruguay durante la gira sudamericana de 2011, Federico nos comentó también sobre ello y su experiencia de ver a la banda debutando en su país.

Más allá de la canción ¿Eres fan de Faith No More?

"Gran fan de FNM, desde que conocí el "The Real Thing" en la secundaria."

¿Viste A Faith No More en su primer show en Uruguay?

"Era imposible perderlo, fui junto a mis amigos."

¿Primera vez que los veías actuar en vivo?

"Fue la primera vez, un día histórico en mi vida."

¿Cuál fue tu sensación al ver a Faith No More en vivo actuando en tu país?

"Fue una emoción increíble, nunca pensé tener ese regalo, pero ahí estaba ante mis ojos, no lo podíamos creer, teníamos la piel de gallina. Al estar vinculado con el medio musical, pude recoger de terceros algunas impresiones de la banda con respecto al país, como el gusto de su manager por la ciudad y la sorpresa de Patton al descubrir una bebida alcohólica de origen semi italiano / uruguayo llamada grappamiel, una mezcla de grappa y miel muy usada por los cantantes de aquí porque es buena para la garganta además de ser muy rica." 

"Teniendo en cuenta la simpatía de Patton por lo italiano, parece que se tomo una dosis grande de la bebida, era una noche fría, salió y cantó como nunca lo escuché en vivo. Nada de griteríos, el tipo cantó perfecto hasta la ultima nota"

¿El show fue muy distinto de lo que imaginaste previamente?

"No, más allá de suponer algo, fue muy parecido a lo que imaginé, habiendo visto bastantes conciertos de la banda en video."

Más allá de la perspectiva de un seguidor y analizándolo como músico ¿Qué concepto tienes de Faith No More como banda?

"Es una banda que a mi me influyó mucho, sobre todo en la libertad de estilos, de poder mezclarlos libremente, de la experimentación y Mike Patton es un maestro para cualquier cantante, es todo terreno, así que he aprendido mucho de su obra. Faith No More es una de mis bandas de cabecera. 



Socio, es un proyecto creado por Federico Lima (compositor, cantante y productor uruguayo) luego de haber transitado por bandas como Loop Lascano y Miss Wichita.

En su música, se dan la mano el hip hop con el folclore, la música electrónica y el reggae, logrando un mestizaje único.

En el 2008 se edita el primer trabajo discográfico, de titulo homónimo, disco que fue distinguido con tres premios Graffiti (premios a la música uruguaya) en las categorías Mejor Canción (Nos fuimos estrellando), Mejor disco pop y Mejor artista nuevo. El disco se edita en Argentina en el 2009 y fue producido por el productor argentino Chavez. más

En este momento Socio se encuentra en la realización de su tercer disco, del cual "Fan de Faith No More" es su primer adelanto, una vuelta hacia el rock y a un sonido mas crudo y simple.

Desde acá agradecemos la deferencia que tuvo Federico Lima con FNM4EVER

Links:

Tu opinión es importante!