29 de diciembre de 2011

2011 un año sorpendente! (Gracias Por Todo y a Todos)

En 2011 tuvimos bastantes novedades de Faith No More, proyectos de sus integrantes, shows y más,  como cierre aquí va una algunas de cosas ocurridas con Faith No More y sus miembros este año.
Ya en 2010 y en las pantallas de "Last Reunited Show" de Faith No More se podía ver un anuncio de  un show a realizarse en Septiembre de 2011 en Santiago de Chile era nada más y nada menos que Mondo Cane, aquel proyecto de Mike Patton en el que reversiona antiguos clásicos italianos.


Así es como se sumaron más fechas por Sudamérica, 2 en Argentina (17 / 18 Sep. Teatro Coliseo de Buenos Aires) otra fecha en Chile (20 / 21 Sep. Teatro Caupolicán) y una última en Brasil (Sep. 24 Rock in Rio)
Grandes shows, grandes músicos, solo por nombrar algunos: Scott Amendola, Vincenzo Vasi y nuestros viejos conocidos como son Trevor Dunn, Willie Winant (Mr. Bungle)



Mondo Cane nos dejó una gran impresión, un show transversal ya que se podía ver gente de todas las edades disfrutando de los espectáculos, también nos dejó a un Mike Patton concediendo varias entrevistas.

            Radio Rock & Pop (Argentina)                                      Séptimo Vicio (Chile)

Excelentes Shows y el anuncio de un nuevo disco de Mondo Cane para 2012.


Respecto a los integrantes de Faith No More, Billy Gould estuvo involucrado en proyectos como ''The Talking Book'' junto a Jared Blum, Toda una experiencia sonora.
                                  The Talking Book                      Fear And The Nervous System    
 
Fear And The Nervous System, banda integrada con músicos de Korn, Bad Religion, entre otros, la banda editó en 2011 el disco homónimo en el cual se venia trabajando hace un tiempo.  
 

Por supuesto Billy también trabajó y de seguro seguirá trabajando en su sello discrográfico Koolarrow Records lanzando intersantes bandas de distintos países, como: La Plebe, Como Asesinar A Felipes, Dubioza Kolektiv entre otros.
Así mismo, Roddy Bottum retomó el trabajo con su banda Imperial Teen, con quienes trabajó en su quinto álbum de estudio, titulado ''Feel The Sound'' a lanzarse en Enero próximo.

 
En cuanto a Mike Bordin, de lo que se puedo ver o saber, se le vio en un acto durante la celebraciones de Metallica 30th birthday concerts hablando acerca de Cliff Burton.
 
 
También en Metallica 30th birthday concerts estuvo presente el ex guitarrista de Faith No More, el gran Jim Martin

James Hetfield and Jim "Fatso" Martin About Cliff Burton 
 
De Mike Patton se podría escribir sobre varias cosas que hizo, muchos proyectos, cosas de las que no tenemos idea en las que está trabajando, el trabajo en Ipecac, colaboraciones con otros artistas, en video juegos y más, solo destacar es el lanzamiento de su disco y banda sonora para la película La Solitudine Del Numeri Primi dentro de todo el gran material que nos entrega el querido e hiperactivo Mike Patton.  
  
 Mike Patton / Music From The Film And Inspired By The Book The Solitud Of The Prime Numbers.
 

Seguro que el próximo año ojalá juntos y de seguro por separado los miembros de Faith No More nos seguirán entregando de su talento. Lo más sorprendente en 2011 fue el regreso de Faith No More a poco menos de un año de ''su último concierto'' no está demás decir que fue sorpresivo ya que muchos estábamos resignados a que la banda no volvería a las pistas, eso sí, siempre tuvimos esa pequeña esperanza de que Faith No More regresara, ya que ellos nunca dijeron claramente que sería el último show de sus carreras, si no que fue lo que se creó en el ambiente y de como se publicitó aquel show, aun así, aquella esperanza fué un deseo que mantuvimos en silencio o en su defecto fué aquella fe que brotaba espontáneamente desde la ingenuidad, quizás está fué la más genuina y la que nos hace valorar lo que ocurrió finalmente.


En 2011 Faith No More anunció que volvería a los escenarios y no era un flashback de 2009 si no que efectívamente se trataba de 2011, así fué como la banda confirmaba una presentación el 14 de Noviembre en SWU Festival de Brasil, luego se sumaron fechas en Chile, la inedita visita a Uruguay y finalmente se sumó una fecha en Argentina, conviriténdose una gira Sudamericana.
 
Así es como la banda nos brindó 4 grandes espectáculos, lo nuevo que se pudo ver fué la puesta en escena, cargando al color blanco, tanto en escenografía con cortinas, flores, una bola de cristales, vestimentas, etc...
 
   
En el primer show de esta mini gira realizado en argentina comenzó con "Woodpecker from Mars" al que se sumó un extracto de la canción "Delilah" de Tom Jones, lo mismo ocurrió en los shows de Uruguay y Brasil. Así como también nos soprendían con una nueva canción, interpretada en los 4 shows.      
             
 
Lo que a muchos volvió a sorpender fue el anuncio de un show especial en Chile.
 
Se especuló con varias cosas, hasta se publicó información errónea al respecto. Luego se confirmaría que en el show del 12 de Noviembre y en el marco de Maquinaria Festival se tocaria integramente el disco ''King For A Day... Fool For A Lifetime'' de 1995,  como si no bastara, iba a ser con Trey Spruance, Guitarrista que grabó aquel disco y que nunca había tocado en vivo con la banda.  
¿Como una actividad anexa y a destacar durante esta visita de Faith No More a Sudamérica fue la charla entre Mike Patton y el escritor chileno Alberto Fuguet en la UDP (Universidad Diego Portales) de Santiago, realizada un día antes de la actuación en Maquinaria. Mike Patton en la UDP.
“La música para mí nunca fue una opción. Yo no tomé este camino, este camino me tomó a mi"

 Mike Patton en UDP 
Como también lo fué los ensayos con "Just A Choir", coro de jóvenes chilenos y las actividades en Brasil y ensayos con el  coro de niñas "Coral de Heleoplis"

   Just A Man       En Chile ocurrió aquello que se anunció, esa actuación inédita, muy esperada por los seguidores chilenos y los de todo el mundo, ya que era primera vez que la banda tocaría un disco de principio a fin, sería KFAD  con Trey Spruance, esto aconteció y de gran forma, incluyendo canciones nunca tocadas, músicos invitados en ''Star A.D'' un numeroso coro en ''Just A Man'' así se pudo ver y escuchar en vivo el KFAD completo y además y tal cual como en los demás shows interpretaron aquella nueva canción y por si fuera poco tocaron por primera vez un B Side del KFAD ''Absolute Zero'' y volvieron a sorprender con el el apoyo al movimiento estudiantil chileno.  
 
 
Hubo detalles técnicos que pudieron empañar en algo aquella jornada, pero la disposición del público y actitud de la banda no lo permitió, el rock es así, no es perfecto, pero lo que si puede ser perfecto es el como uno lo vive.  
  

En este primer año como blog o más bien como una persona que  sigue y adora desde hace varios años a esta banda llamada Faith No More,  ya sea separados o juntos, solo decir que siento gran admiración por cada uno de sus integrantes, los actuales y los que han pasado por ella, agradecerles infinítamente por lo que nos han entregado y que ojalá nos sigan entregando. Creo que la razón que dio vida a FNM4EVER es la gratitud que siento por Faith No More, a estas alturas pienso que  ya parte de mi vida tal cual como la de varios de quienes están leyendo en este momento, sinceramente no creo que haya manera de retribuirles lo que han entregado, tampoco creo que a ellos les interese que alguien les agradezca ya que cuando uno hace las cosas desde la esencia no espera ningún tipo de reconocimiento o premio, pero por una extraña razón siento y hago con este espacio una manera de darles las gracias, quizás sea poco, no lo sé, pero es lo que puedo hacer, no sé si está bien o mal hecho, solo lo hago.    
 

Quiero agradecer a cada una de las personas que visitan este pequeño espacio y decirles que lo sientan como suyo, a la gente que no entiende el idioma español y que le interesa entender los contenidos que aquí se exponen y lo hace a través de un traductor, a la gente que envía mails con ideas, con fotos para el museo o simplemente con mensajes espontáneos, les agradezco su buena onda y amabilidad para con el sitio, solo me basta desearles todo lo mejor para 2012.     
 
Un Abrazo!     
 
   
  Gracias por Todo!  

Tu opinión es importante!

  1. Que bonita reseña :)

    Cada una de las palabras que escribiste me representa a pleno, y aprovecho de agradecer este gran trabajo que haces, de verdad se aprecia toda la buena onda, las ganas, la dedicación que tienes con el blog.
    Esperemos este 2012 tenga muchas buenas noticias acerca de FNM y de cada uno de sus integrantes.

    Muchos saludos y un felíz y gran año nuevo :)

    Mary

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, muchas gracias por tu comentario, lo mejor para 2012!

    ResponderEliminar
  3. Lindo texto amigo, obviamente identificado con lo que escribes, siempre trato de felicitarte por el trabajo que haces.
    De FNM, probablemente haya novedades este año.
    Un gran abrazo y muy feliz año 2012
    Rocks!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, bueno... muchas gracias por tu comentario, Lo mejor para tí en este año amigo, te agradezco, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que buen blog! Muy completo, buenissimo! Vi el show de Argentina, increible. Pero por lo que veo asombraron a todas las audiencias con sus shows. Saludos!

    ResponderEliminar