9 de noviembre de 2011

Faith No More arriba de una nube (Lo que fue en Malvinas Argentinas de Baires)

Faith No More ayer volvió a los escenarios y lo hizo en grande, tocó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez sus vestimentas no eran elegantes trajes, sino que camisas blancas y un collar adornado sus cuellos, un aspecto relajado que invitaba a la tranqulidad, algo así como estar en la polinesia o estar listos para sentarse y meditar, cayeron las cortinas rojas, esta vez la escenografía nos entregaba colores claros, cortinas blancas, flores, una bola de cristales mas arriba, un excelente juego de iluminación que hacían y concluían en un contraste prefecto, todo era blanco, era como verlos tocando arriba de una nube.


Todo comenzó con la gloriosa ''Woodpecker From Mars'' canción que habitualmente no era tocada, empezaba el viaje y esta nube de la que les hablo se comenzaba a mover. El público eufórico, muy complementados con la banda, disfrutando el comienzo de la locura, Billy Gould reclamaba diciendo ''hace frio'' pidiendo calefacción, quizás tocar arriba de una nube no debe ser lo mismo que hacerlo donde lo hacían habitualmente, de seguro que allá arriba se siente mucho más frío, por eso mismo Mike Patton invitó a todos  y según yo pienso a ''bajar'' e irse todos al concierto de Ringo Star, quién tocaba para los mundanos a esa hora, pero lo hacía fuera de esta dimensión en la que estamos inmersos.


Siguieron varias canciones (ver detalle y setlist más abajo) y la banda se veía realmente bien, como rejuvenecidos, dando todo de si en cada canción, Mike Patton ayudando al público en esa costumbre que tiene de corear algunas partes de la la melodía de la guitarra, cosa que a Patton le causa gran simpatía.

Todo era genial, tomando en cuenta que no solo la gente presente podía disfrutar de este show, sino que miles, millones o quien sabe cuantas personas desde el lugar que estuviesen, gracias a la transmisión vía web que se ofreció durante este concierto, así se disfrutó, con ese mismo nerviosismo y una agradable ansiedad, tal cual como fue en 2009 viendo a Faith No More en Download Festival, estando en el lugar o no, todos a quienes nos interesa estar en esta dimensión paralela y que ayer nos juntamos para ser parte de este acontecimiento, lo vivimos como esperábamos y merecíamos.

La jornada se construía de excelente manera y creí que no podría ser mejor, hasta que llegó un momento que puede ser clave de aquí en adelante, comenzaron a sonar acordes desconocidos para muchos de nosotros, si, una canción que no podía reconocer, inmediátamente se vino a la cabeza de muchos que podría ser un cover, aún así era difícil de identificar, podría ser una canción antigua reversionada, una canción inédita guardada por años o con un poco de escepticismo se pensó que podría ser una canción nueva, por supueto que esperamos que sea algo inédito, como sea está canción ''fantasma'' sonaba con la esencia primitiva de Faith No More, pero a la vez tremendamente fresca.

Es de esperar que está canción traiga consigo un  futuro lo que muchos queremos y estamos suponiendo en estos momentos, por lo menos hasta que de manera convincente no sepamos que esta no es una canción nueva y nada por el estilo tendremos esa misma fe que atesoramos por muchísimo tiempo mientras la banda  mantuvo un largo silencio.
Faith No More / Estadio Malvinas Argentinas / Buenos Aires, Argentina 2011/11/08
Setlist:
Woodpecker from Mars w/*
*Delilah (Tom Jones Cover)
Land of Sunshine
Be Aggressive
Midlife Crisis
Caffeine
Evidence (Spanish Version)
 Last Cup of Sorrow
Cuckoo for Caca
Easy
Digging the Grave
Ashes to Ashes
Everything’s Ruined
Gentle Art of Making Enemies
King for A Day
Epic Just A Man
¿................?
 We Care A Lot
This Guy’s In Love with You

Felicitamos a los amigos argentinos y esperamos que lo hayan disfrutado muchísimo, sencillamente increíble, abrazos para todos! Hoy la nube se desplaza a Montevideo, Uruguay, para ofrecer una inédita actuación en ese país, en el marco del festival primavera 0, tendrá lugar en el Teatro de Verano Ramón Collaso, que lo disfruten! ¡Uruguay no más!

Tu opinión es importante!

  1. Gracias por el link que me dio!
    una muy buena vista para el show.mas encuentra la lista de temas un poco débil, ya que la mayoría de las canciones habían sido jugados en la gira anterior.
    Esta nueva música es maravillosa.

    usted me dice si el show será transmitido hoy en día también?
    Alanpatton

    ResponderEliminar
  2. Te dejo el link del audio completo del recital grabado de consola http://www.mediafire.com/?eax1x1dg25t8fp8

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos! Alan, la verdad no tengo información sobre si se transmitirá el show de hoy, cualquier novedad al respecto por twitter @fnm4ever lo sabrás, P@BLO, gracias, ya he publicado el link que dejaste, te agradezco la deferencia que haz tenido, Saludos a todos mis amigos!

    ResponderEliminar
  4. EStoy re contra seguro de que es un tema nuevo! fue lo primero que pensé porque generalmente no toca covers enteros (aparte de easy, i started a joke etc). Aparte seguro fue una sopresa para la primer fecha porque debio acabar el año pasado la gira y sin embargo siguió, para mi que se llevaron muy bien y en todo el tiempo que pasaron juntos salio algo nuevo

    ResponderEliminar
  5. @Alanpatton Yeah, man. I also feel they could have done something way better with the set-list. Guess I was hoping to hear something different from the last time.

    Y muchas gracias a @fnm4ever siempre a la vanguardia de los bootlegs. ¡Saludos!

    Andrés

    ResponderEliminar