22 de septiembre de 2011

Faith No More tocará King For a Day... Fool For a Lifetime integramente en Chile y con formación original (Trey Spruance en Guitarra)

Ante la falsa información que trascendió hace algunos días, que aseguraba que Faith No More Tocaría de principio a Fin el Disco ''The Real Thing'' hay un anuncio que esta vez proviene de primera fuente, Roddy Bottum y Billy Gould via twitter informaron que Faith No More tocará íntegramaente el disco ''King For a Day... Fool For a Lifetime'' en Chile, esto ocurrirá el 12 de Noviembre en Maquinaria Festival a efectuarse en el Club Hípico de Santiago y que en esa jornada también contará con artistas como Alice In Chains, Chris Cornell, Down & Megadeth entre otros. ante esto podríamos decir ''que genial noticia'' bueno efectívamente lo es, pero como prometió Billy Gould, el show en Santiago sería distinto & especial no bastó con este anuncio, para completarlo y hacerlo aun mejor, tenía que ser en grande ''King For a Day... Fool For a Lifetime'' será ejecutado íntegramente y con la formación original, la misma que entró al estudio y dio a luz este disco en 1995, es decir, con Trey Spruance al mando de la guitarra. El origen del nexo de Trey Spruance & Faith No More básicamente tiene que ver con Mike Patton, quienes se conocian desde antes de formar Mr. Bungle junto a Trevor Dunn. Extrañamente  y  a pesar de haber grabado el citado disco, este será el primer show de Trey con Faith No More, ya que para aquella época cuando se grabó el disco y sin querer entrar en mas detalles, Spruance no giró con la banda, como es sabido, Dean Menta tomó aquel lugar y cumplió ese rol de excelente manera.


En cuanto a las canciones podemos decir que las únicas de KFAD que no han sido tocadas en Chile son: "Star A.D" "Ugly in the Morning" "Take This Bottle""The Last to Know" La mayor particularidad entre estos títulos está en "Star A.D" debido a que está canción nunca la ha tocado en vivo, "Star A.D" incluye instrumentos de viento, no sabemos de que manera se cubrirán, como sea, será una gran novedad verlos por primera vez tocando este titulo, haciendo en vivo un disco integramente y con Trey Spruance!


Entonces para el  show en cuanto tiene que ver con King For A Day, la formación de Faith No More estará compuesta así: Mike Patton, Billy Gould, Roddy Bottum, Mike BordinTrey Spruance, el setlist será:

Get Out
Ricochet
Evidence
The Gentle Art Of Making Enemies
Star A.D (Nunca ha sido tocada por FNM)
Cuckoo for Caca
Caralho Voador
Ugly in the Morning
Digging The Grave
Take This Bottle
King for a Day
What a Day
The Last to Know
Just a Man


Suponemos que lo anterior será gran parte del show, pero no todo y que el resto del mismo el gran Jon Hudson estará en la guitarra.
Recordemos que Faith No More ya tuvo a ex miembros invitados para Second Coming TourChuck Mosley el vocalista con el que la banda grabó los 2 primeros discos de estudio, We Care A Lot (1985) & Introduce Yourslef (1987) Mosley estuvo tocando con ellos en San Francisco en 2010, ese mismo año pero en Los Angeles la banda tuvo como invitado a Dean Menta, guitarrista que giro con Faith No More para el tour de KFAD en el año 1995.

Con estas buenas noticias y tomando en cuenta que han estado o mejor dicho, que en un tiempo más ya habrán estado lo ex miembros mas trascendentes de FNM de regreso & tocando como invitados, ¿Será que alguna vez podremos ver al mítico Jim Martin de vuelta y  tocando algunas canciones con la banda? Por el momento sabemos que se viene una gran gira sudamericana, para todo lo demás y como decimos a menudo es mejor esperar que pasé el tiempo, que es el único que nos descifra estas incógnitas.

Tu opinión es importante!